Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Abuelos del Ancianato san Vicente de Paul de Purificación en riesgo inminente por el colapso del alcantarillado

La presidente del Centro de Atención al Anciano, Gloria Márquez, mostró su preocupación por el estado en el que se encuentra el lugar donde son atendidos los abuelos de más de 70 años que residen allí debido al colapso de la red de alcantarillado.
Imagen
Crédito
Suministrada
8 Jul 2019 - 7:28 COT por Ecos del Combeima

Una grave problemática de salubridad se está presentando desde la semana pasada en el Centro de Atención al Anciano San Vicente de Paul en el municipio de Purificación y es debido al colapso de la red de alcantarillado la cual tiene más de 120 años de haber sido construida ya que sería el antiguo Hospital La Candelaria.

La presidente de la institución, Gloria Márquez, dio a conocer que la problemática se generó debido a que hubo un colapso de algunos baños donde residen más de 50 abuelitos desde los 70 hasta los 90 años de edad, por lo que al momento de hacerles mantenimiento se pudo establecer que las tuberías habían colapsad en su totalidad.

Es así como la líder de la asociación que mantiene el ancianato señaló que “el tema es que tenemos abuelitos y en estos momentos no contamos con dinero para sostenerlos para gastos, estamos como cortos de plata, estamos pidiendo a las personas de buen corazón que nos colaboren en este proyecto para arreglarlo”.

En cuando a la reubicación de los abuelos indicó que “tenemos 50 abuelos, los pasamos al otro bloque entonces es incómodo, pero estamos mirando la manera cómo podemos arreglar con las personas que nos colaboren y poder hacer el arreglo de alcantarillado”.

Al indagarle si ha recibido apoyo de la Alcaldía y la Gobernación del Tolima, la presidente del Centro de Atención explicó que son “una entidad privada sin ánimo de lucro entonces ellos no nos han dado nada, somos nosotros los que tenemos que buscar la manera de salir adelante, pidiendo ayuda a la gente, enviado cartas para que nos puedan colaborar, para solucionar la problemática”.

Así mismo, dijo que no se ha hecho “gestión ante la Gobernación del Tolima ni a la Alcaldía, tenemos un convenio y ellos nos dan una cantidad para sostenimiento de los abuelos, pero en el ancianato tenemos muchas necesidades siendo la más importante esta calamidad”.