Municipio de Santa Isabel continúa incomunicado por fuertes lluvias
Desde el pasado lunes el alcalde del municipio de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, acudió a la Secretaría de Infraestructura para solicitar apoyo con maquinaria para atender la emergencia que se registró en el sector de Planada, en la vía Venadillo-Santa Isabel que hoy tiene incomunicada esta zona del departamento.
El mandatario a través de un comunicado informó a los habitantes de Santa Isabel que a pesar que el pasado lunes la Gobernación del Tolima envió una volqueta y un cargador, en las últimas horas con más maquinaria se trató de mitigar la situación de derrumbe que se presenta en el kilómetro 17 de esa vía de acceso al municipio.
Uno de los factores que ha dificultado la remoción total de la tierra que a esta hora impide el paso vehicular se debe al mal clima ya que continúan las lluvias en esa zona del departamento, logrando avanzar tan solo en un 20% y se requiere con urgencia más maquinaria, por lo que para este miércoles se espera contar con otra retroexcavadora y poder agilizar la habilitación de este importante corredor vial.
El alcalde Jaime Rincón señaló que si se continua con esta emergencia, el municipio presentará desabastecimiento de gas, combustible para los vehículos que están haciendo trasbordo y la recolección de residuos sólidos no se podrá efectuar, además no será posible llevar al mercado nacional los productos agrícolas que allí se cosechan.
Sobre esta emergencia, la empresa Alcanos de Colombia emitió un comunicado frente al suministro de gas en esa población:
Se permite informar a los usuarios del servicio público de gas natural domiciliario, ubicados en el municipio de Santa Isabel, Tolima, que el servicio será suspendido el miércoles 29 de mayo de 2019, a partir de las 08:00 horas.
Esto, como resultado de derrumbe en la vía en el sector conocido como la Planada aproximadamente en el kilómetro 17 de la vía Venadillo - Santa Isabel, lo que impide el paso de los vehículos que transportan el Gas Natural Comprimido –GNC-.
La Compañía ha dispuesto de toda la infraestructura necesaria para mitigar una posible suspensión del servicio. Sin embargo, el bloqueo de la vía impide el libre tránsito de los vehículos que transportan el gas natural comprimido para abastecer la zona en mención.