Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2021
  |   21.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Transportadores del país iniciaron paro indefinido por no llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional

Crédito: 
portafolio.co
José Pava, presidente de la Asociación Andina de Carga Liviana en el Tolima, dio a conocer que la inmovilización se dio generada por el Gobierno y sus políticas afectando directamente al gremio con las medidas adoptadas.

El presidente de la Asociación Andina de Carga Liviana del Tolima, José Pava, dio a conocer que se unen a la inmovilización nacional luego de “haber agotado todas las vías de la concertación, legales y jurídicas con este Gobierno, con 14 actas firmadas, más de 100 horas de trabajo donde no se pudo llegar a ninguna solución para el gremio”.

Luego de finalizar los diálogos, todo el transporte de carga por carretera se va detener a nivel nacional, asegurando que la decisión se tomó generada por “el gobierno y sus políticas, afectando directamente al transportador  como es el tema del uno a uno, quieren acabar con esta regulación, que es la salida de un vehículo viejo para que entre uno nuevo, sobre ofertando el mercado”.

Según el líder gremial, el Gobierno al parecer ha querido “legalizar unos vehículos mal matriculados que tienen falencias, que ya fue dicho por un fallo del Consejo de Estado que deben salir, y nos los quieren ingresar, que están a manos de las grandes empresas, unas flotillas de 200 vehículos que le hicieron daño al transporte y ahora nos lo quieren ingresar sabiendo que hay un fallo”.

De igual forma, Pava advirtió que el “Ministerio emana una resolución para darle licencia de conducción a extranjeros venezolanos y ecuatorianos, desplazando la mano de obra colombiana, y con estas políticas el Gobierno acorrala el gremio transportador llevándolo a una inmovilización a nivel nacional”.

Es por eso que José Pava informó que “el departamento del Tolima con su asociación andina se une a esta inmovilización y hace parte de la Asamblea Nacional del Transporte que es la que está organizando este paro a nivel nacional”.