Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este viernes celebramos el Día del Orgullo Tolimense

Funcionarios de la Gobernación del Tolima se sumaron a esta celebración y nos contaron por qué se sienten orgullosos de ser tolimenses y destacaron las tradiciones del departamento que se deben fortalecer cada año.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
11 Abr 2019 - 8:41 COT por Ecos del Combeima

Este viernes 12 de abril se celebrará el Día del Orgullo Tolimense en su versión número 11, evento liderado por Ecos del Combeima y el cual este año brindará un gran homenaje al tolimense e ingeniero civil, presidente de Prabyc, Carlos Alberto Barberi por su trayectoria.

En el marco de esta importante celebración, el director de Cobertura Educativa de la Gobernación del Tolima, Daniel Medina, destacó no solamente las tradiciones de nuestro departamento sino el calor de la gente, su perseverancia para superar todas las dificultades, destacando que “a diario tenemos dificultades, pero el tolimense es una persona que se esfuerza para que el Tolima sea cada día mejor”.

También hizo referencia a los valores del hogar como una tradición de los tolimenses, además del baile, al danza, gastronomía y demás aspectos que lo diferencias de las demás regiones, reiterando que “lo que se vive en una familia tolimense se destaca a nivel nacional y en el mundo”.

 

Por su parte, el diputado, Jairo Forero, se siente orgulloso de haber nacido en esta tierra, lugar en el que pasó toda su infancia y pudo recorrer cada uno de los rincones del departamento, destacó sus paisajes, su gente y sus tradiciones, reiterando que “somos una mezcla de todo y por eso me siento orgulloso”.

La música, tradición que inculcaron sus padres desde pequeño, creció escuchando los duetos Garzón y Collazos, Silva y Villalba, y otros contemporáneos, resaltó la continuidad del Festival de Música Colombiana, así como su gastronomía con el tamal y la lechona que no han podido igualar en otros departamentos.

El diputado se siente orgulloso del Tapa Roja, la familia, la Universidad del Tolima, y la “creencia por la tierra que es lo que nos amarra y hace orgullosos de ser tolimenses”.