Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Para este 2019 se mantiene la cifra de $34 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar en el Tolima

Por parte de la Gobernación se menciona que es valor podría aumentarse ya que quedaron algunos recursos que no se usaron con el operador en la anterior vigencia.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
15 Ene 2019 - 7:15 COT por Ecos del Combeima

 

En total 34 mil millones de pesos invertirá el Gobierno Departamental en el Tolima para implementar el Programa de Alimentación Escolar, los cuales fueron destinados por el mismo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, al cierre del 2018. 

Sobre este particular precisó el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Jairo Cardona Bonilla, que se tiene una calificación favorable ya que la estrategia educativa ha sido todo un éxito y se menciona que se dará un posible aumento en la cobertura por recursos que no se ejecutaron en la vigencia anterior.

“El Programa de Alimentación Escolar durante los últimos tres años ha recibido una calificación favorable, para este año debemos recordar que se quedaron por ejecutar unos recursos del año anterior lo que nos permite hacer una adición a ese contrato que nosotros teníamos en la vigencia anterior, por eso vamos hacer una adición con los preceptos legales”.    

Cardona dijo además que se está estructurando desde ya una licitación para el resto del año que le corresponde al gobierno de Óscar Barreto Quiroga.

“Nosotros tenemos 34 mil millones de pesos, que son los recursos que nos ha asignado el Gobierno Nacional y de esta manera esperamos tener una cobertura importante”, puntualizó el secretario de Educación y Cultura del Tolima.

 

El secretario de Educación recordó además que los beneficiarios del PAE en el Tolima según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional son para aquellos estudiantes que pertenecen a Jornada Única y educación primaria rural, pero no pueden llegar a más jóvenes ya que los dineros son tan escasos que no les alcanzan para cubrir toda la población estudiantil asignada.

“La cobertura del año anterior fue del 57% equivalente a 83.763 estudiantes eso sumado a la atención que brindó el departamento que fue de 60.668 estudiantes con una cobertura de un 40% y de 23.625 que cubrieron los municipios que fue de un 16%”.