Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El alcalde tiene es un delirio de persecución”: Juan Guillermo Hernández

El abogado se refirió a las declaraciones del alcalde de Purificación, José Crispín Guerra, quien aseguró que instaurará una demanda ante el Consejo Superior de la Judicatura en su contra por presunta persecución y difamación.
Imagen
Crédito
Tomada de Facebook
11 Dic 2018 - 11:26 COT por Ecos del Combeima

 

El día de ayer la Procuraduría Regional del Tolima ordenó la terminación y el archivo de la actuación de disciplinaria que reposaba contra el exdiputado del departamento, hoy alcalde de Purificación, José Crispín Guerra Córdoba.

Archivo de audio

La decisión se tomó de acuerdo al documento porque no procedía la actuación iniciada por el Consejo de Estado en el año 2016 por posible doble militancia.

El alcalde aseguró que denunciará al abogado Juan Guillermo Lombo porque presuntamente lo ha perseguido y ha divulgado falsas noticias sobre su destitución.

“Presentaré la demanda ante el Consejo Superior de la Judicatura porque este señor ha intentado crear el caos en el municipio diciendo que me van a destituir y que estoy inhabilitado, lo invitó a no hacer estas aseveraciones y dar informaciones que él desconoce, fue una irresponsabilidad de su parte y tengo las grabaciones, el defendido de él es Eutimio Ballesteros quien sí fue inhabilitado”.

Por su parte el abogado Juan Guillermo Hernández Lombo comentó que el José Crispín Guerra sufre de un delirio de persecución porque en ningún momento ha actuado como abogado defensor de nadie ante la Procuraduría y tampoco fue quien interpuso acciones en su contra.

“Es la Procuraduría quien adelanta las investigaciones de carácter disciplinario tanto en el caso de Guerra como el de Ballesteros, por haber sido objeto de sanciones por parte del Consejo de Estado y que terminaron declarando nula la elección por encontrarse incursos en el régimen de inhabilidades. No es un asunto de persecuciones, ni es un asunto personal, recibo con toda tranquilidad las palabras de José Crispín Guerra”.

¿Por qué en la Procuraduría no avanzó el proceso en contra de Guerra?

 “Tenemos dos diputados a los cuales el Consejo de Estado les declara nula la elección, cuando pasa al escenario disciplinario uno termina con 10 años de inhabilidad y el otro resulta archivado, estas decisiones contradictorias llama poderosamente la atención, sin embargo se respetan las mismas aunque generen atención especial a los tratamientos que se les dio a cada uno”.

El abogado comentó que no es generar desestabilidad el pedirle al alcalde que dé a conocer cuáles son los procesos disciplinarios en que se encuentra en curso y en qué etapa se encontraban sino pedir claridad y transparencia.