Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El exceso burocracia tiene en crisis presupuestal al hospital Reina Sofía del municipio de Lérida”: diputado Carlos Reyes

De acuerdo al asambleísta Liberal el llamado es para que el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, intervenga para salvarlo ya que las órdenes de prestación de servicios superan a las del hospital Federico Lleras Acosta.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
7 Dic 2018 - 15:11 COT por Ecos del Combeima

 

En diálogo con Ecos del Combeima el diputado Liberal, Carlos Reyes, confirmó que el hospital de Lérida, Reina Sofía, esta grave, prácticamente en cuidados intensivos, sumado a ello problemas administrativos que son difíciles de resolver.

Es necesario volverle a solicitar al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, que intervenga, pero ahora el hospital de Lérida, no se justifica que un centro médico como este tenga más órdenes de prestación de servicios que el hospital Federico Lleras Acosta”.

Según el último informe entregado a la Asamblea del Tolima el Federico Lleras tiene 600 órdenes de prestación de servicios para recaudar 70 mil millones de pesos, “digamos ahí que está bien, pero va mejorando el hospital Federico, pero por su parte el Reina Sofía factura 7 mil millones de pesos tiene 700 órdenes de prestación de servicio”.  

 

Por eso el llamado del diputado no es solo al supersalud sino a la directora del centro asistencial y la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, que intervengan urgente.

Definitivamente está abusando de ese hospital, el exceso burocracia tiene en crisis presupuestal al hospital Reina Sofía del municipio de Lérida y el exceso de gastos injustificados”.

Carlos Reyes aseguró que el hospital tiene 7 médico rurales contratados cuando los médicos rurales según el diputado los rurales deben cobrar por ley más.

“Sostengo lo que siempre he dicho, le hace falta más seguimiento, sino lo interviene se va quebrar”.

Frente a los demás hospitales dijo que el Reina Sofía está en semáforo rojo y los otros en el departamento está en semáforo amarillo.