Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Entre agradecimientos, guiños políticos, solicitud de recursos y pullas se cumplió con el cambio de nombre del Hospital Regional del Líbano por Hospital Alfonso Jaramillo Salazar E.S.E

Actualmente las EPS le adeudan al centro asistencial 20 mil millones de pesos.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
15 Nov 2018 - 7:01 COT por Ecos del Combeima

 

En la oficialización del cambio de nombre del tradicional Hospital Regional del Líbano estuvieron presentes las dos máximas autoridades del departamento: Óscar Barreto Quiroga, gobernador del Tolima, y el alcalde de la capital, Guillermo Alfonso Jaramillo; sin embargo, la gran sorpresa en medio de los actos naturales de protocolo fue la llegada de Olga B., líder del 'Liberalismo' en el centro del país, en lo que muchos califican como un nuevo arranque informal de campaña de cara a las elecciones locales del 2019.

Las impresiones

Hilda Martínez de Jaramillo, madre del alcalde de Ibagué, agradeció el homenaje que se le rindió a su ex-esposo al ponerle el mismo nombre al centro asistencial, dijo que es un motivo de alegría plasmar su legado en una de las obras que más quiso, no solo por estar ubicado en su municipio natal, sino porque fue justo allí en donde disfrutó de brindarle ayuda a los pacientes. Hilda Martínez agregó que fue justo en el ejercicio de la medicina en donde descubrió que podría hacer más por el país desde la plataforma pública.

Por su parte, el diputado Carlos Reyes le agradeció a Óscar Barreto Quiroga por haber hecho parte de la exaltación que se le brindó a la familia Jaramillo, y mencionó al director del hospital como otro de los artífices que permitió llevar a buen término la ordenanza. Reyes se refirió a las dificultades que viven ese y muchos centros asistenciales del departamento, y aprovechó el escenario para hacer una solicitud de inyección de recursos específicamente en el Hospital Alfonso Jaramillo Salazar.

Las palabras del gobernador

Inicialmente, Óscar Barreto Quiroga dijo que aunque nunca conoció a Guillermo Jaramillo Salazar, a lo largo de su carrera política y las múltiples visitas a los diferentes municipios ha podido constatar el amor y el agradecimiento que los ciudadanos le tienen, y recalcó que ese fue precisamente uno de los determinantes que lo llevó a involucrarse en el proceso de cambio de nombre del Hospital Regional del Líbano. Barreto también destacó la labor de Hilda Martínez de Jaramillo como acompañante y líder política en la capital.

 

"Yo no tengo un corazón lleno de odios, ni de afanes, ni de protagonismos, solamente me inspira el ejercicio de la democracia (...) pensamos igual y nos quieren dividir que porque usted es de izquierda y yo soy de derecha. No hay que prestar atención porque lo único que hacen es tirarse el sueño mío de poder algún día ser su amigo, y además eso afecta a la sociedad porque usted es el alcalde de la capital y yo el gobernador de los tolimenses", agregó Barreto dirigiéndose específicamente al mandatario local.

Barreto concluyó recalcando que asistió al evento con la mayor voluntad de reconocer la gestión de Alfonso Jaramillo Salazar y aprovechar para fortalecer la relación con el alcalde de Ibagué.