Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   30.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Chaparral y Mariquita, dos municipios afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas

HD destecho en Mariquita 30 de octubre
Crédito: 
SAGER-Gobernación del Tolima
En total son 10 familias en Chaparral y 11 viviendas deterioradas en Mariquita. Los organismos de socorro atienden las emergencias.
Velotax

 

Nuevamente las lluvias hacen estragos en el Tolima, a esta hora los municipios más afectados por las fuertes precipitaciones son Chaparral y Mariquita, donde se han visto damnificados 10 familias y 11 viviendas, de manera respectivamente.

El reporte entregado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima indica que en el municipio de Chaparral los deslizamientos se dieron en la vereda el Bosque; mientras que, en Mariquita, se presentó en el barrio Villa Marqueta, donde se dieron pérdidas de cubiertas a causa de las lluvias y un vendaval.

Recordamos a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo mantener planes de contingencia por lluvias activos, ya que el IDEAM anuncia que se registran lluvias en algunas zonas del departamento”, aseguró el jefe de esta cartera, Carlos Quiroga.

Y agregó de igual manera que:

La comunidad en general debe tener precaución al momento de cruzar ríos o quebradas, estar atentos a posibles deslizamientos y dar aviso a las autoridades competentes en caso de evidenciar alguna anomalía, nuestra prioridad es salvaguardar la vida de las personas”.