Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El año electivo finalizó y no hubo contratación para el transporte escolar”: Álvaro Huertas

El presidente del Sindicato de Educadores del Tolima denunció gran demora en la reglamentación y contratación de transporte escolar en los municipios del departamento. El secretario de Educación (e) reconoció que hay demoras pero explicó que se requiere un largo proceso para dejar en firme la herramienta.
Imagen
Crédito
Eltransporte.com
20 Sep 2018 - 11:24 COT por Ecos del Combeima

 

La situación del transporte escolar en el departamento no ha sido la mejor para este año, según Álvaro Huertas, presidente del Sindicato de Educadores del Tolima, no hubo por parte de este Gobierno ningún tipo de contratación, lo que desembocó en más trabas para la educación.

“El año electivo finalizó y no hubo contratación para el transporte escolar, los estudiantes siguen con sus dificultades, ha existido falta de gestión por parte del Gobierno Departamental y esperamos que el año pasado sí se presente un cambio”.

 

Huertas manifestó que todo el año la Gobernación estuvo ‘tirándole la pelota’ al Gobierno Nacional y viceversa, para tener como resultado que no se encontró solución y los estudiantes siguen perjudicados.

Daniel Medina, secretario de Educación del Tolima (e), dejó claro que el gobernador ha tenido toda la disposición de que se pueda desarrollar el programa del transporte escolar pero administrativamente no se encontraba reglamentado y por ello se deben surtir varios trámites.

“Debe haber un trámite administrativo pesado, se debe elaborar una reglamentación, someterse al estudio de presupuesto para generar un presupuesto a futuro, someterse al debate en la Asamblea para que le permitan al gobernador implementar esta modalidad”.

El secretario encargado manifestó que el año pasado se dejaron de ejecutar cerca de 9 mil millones de pesos no por falta de voluntad sino porque la normatividad le exigía a los alcaldes un proceso que no pudieron concurrir.

“En algunos casos alcaldes firmaron convenios por 500 millones de pesos que no pudieron ejecutar y nos quedamos con esos recursos ahí amarrados hasta que no se liquide el proyecto, sin embargo empezamos a trabajar la estrategia de subsidios que si bien se han demorado tenemos que darnos la pela para poder organizar y dejarlo establecido para que los gobierno que vengan puedan acceder a esta herramienta”.