Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Todavía no hay diseños definitivos para arreglar el puente Mular entre Rovira y Ortega

Las obras han estado demoradas según el alcalde local, Yovanni Vivas, por modificaciones en los planos por parte del Gobierno Nacional, la inversión de las labores superarían los 1.500 millones de pesos.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
16 Ago 2018 - 9:46 COT por Ecos del Combeima

 

El alcalde de Rovira, Yovanni Vivas, le contó a Econoticias de Ecos del Combeima que el puente Mular de La Calichosa en su municipio ha tenido varios retrasos en los diseños por modificaciones que ha solicitado el Gobierno Nacional.

Recordemos que esta estructura, que inicialmente era palos y guaduas, pronto será metálica y tendrá una inversión por parte de la Gobernación del Tolima de más de 1.500 millones de pesos.

Este puente La Calichosa que conduce a dos municipios Rovira y Ortega, debo decir que siempre que se presenta un proyecto con Planeación o el Gobierno Nacional siempre esto conlleva a realizarle unos ajustes, por eso desde que se presentó el proyecto ha tenido varias modificaciones”.

Según el alcalde él ya presentó una última propuesta modificada están a la espera de una respuesta por parte de Planeación Nacional para ver si esta es aprobada.

Agregó que la idea es que cada vez que se presente un proyecto este quede bien y no pase en el Tolima lo mismo que se dio con el puente de Villavicencio, recordemos que este colapsó.

 

Con respecto a los estudiantes que deben atravesar dicho estructura que hoy no cuenta con buena seguridad precisó que desde la Alcaldía se está trabajando en revisar si hay una escuela más cerca en otro sector y así evitar una emergencia al desplazarse por el puente Mular.

Quiero aclarar que nosotros no hemos autorizado el paso por ese puente para los niños, por eso se está hablando porque corresponde al municipio de Ortega, ellos están pasando hoy por unas guaduas y eso es preocupante”. 

Resaltó además que el proyecto fue prestando entre las Alcaldías de Rovira y Ortega junto con la Gobernación del Tolima.