Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   13.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nosotros tenemos embargos emitidos en INVÍAS por más de $17 mil millones contra el Consorcio Segundo Centenario”: Pedro Marín

Túnel de la Línea HD 13 de julio
Crédito: 
Portafolio
Así lo confirmó el alcalde de Cajamarca, indicando que están en proceso de cobro y además que ya se culminó el primer asunto legal en contra de ellos por pagos de impuesto de industria y comercio. Hoy será entregada la primera parte del Túnel de la Línea.

 

Una deuda que supera los 17 mil millones de pesos tiene el Consorcio Segundo Centenario contra el municipio de Cajamarca, así lo dio a conocer el mandatario local, Pedro Marín, asegurando que ya hay embargos programados mediante INVÍAS con esta cifra.

Recordemos que ese monto obedece a falta de pago por impuesto de industria y comercio del primer contratista que tuvo la obra el Túnel de la Línea que será entregada el primer tramo hoy viernes al Gobierno Nacional por el contratista de turno.

La obra espera ser terminada totalmente en el mes de julio del año 2019.

“Nosotros ya culminamos un proceso legal en contra de este Consorcio, Nosotros tenemos embargos emitidos en INVÍAS por más de $17 mil millones contra el Consorcio Segundo Centenario, los cuales estamos en proceso de cobro y acuerdo con el Instituto para ver cómo van hacer los pagos con el municipio”, dijo el alcalde de Cajamarca.

Al mismo tiempo fue enfático en decir que fue un proceso muy alegado y discutido porque la contraparte manifestaba que ellos tenían unos abogados con opiniones erradas y falsas, “tanto así que decían que ellos –los abogados-, mandaban en Cajamarca”.

“La Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Hacienda tiene la obligación total de cobrar los impuestos, esto no es si queremos o no, en las otras administraciones no se cobrara, no sé porque, pero recuerdo que nosotros si lo estamos haciendo”, puntualizó el alcalde.