Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El Comité de Cafeteros del Tolima ha destinado 2 mil millones de pesos para el mantenimiento vial tras la temporada invernal

Para Gildardo Monroy Guerrero, director del Comité de Cafeteros del Tolima, el apoyo a los municipios ha sido contante desde el mes de enero del presente año. Así mismo que se tiene tres kit de maquinaria que están en las vías más deterioradas.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
22 Jun 2018 - 8:24 COT por Ecos del Combeima

 

“Nosotros este año hemos estado destinando 2 mil millones de pesos para el mantenimiento de vías terciarias y desde enero hasta hace 15 días que estuvo el fuerte invierno atendiendo emergencias por ola invernal”, manifestó Gildardo Monroy Guerrero, director del Comité de Cafeteros del Tolima.

Y agregó que, “tenemos tres kits completos de maquinaria amarilla integrado cada uno por un bulldozer, una retro, una niveladora y tres volquetas”.

De acuerdo al director del Comité de Cafeteros del Tolima actualmente la maquinaria se encuentra laborando en los municipios de Planadas, Ortega, Rovira y Chaparral.

“También estamos en San Juan de La China, China Alta, ahora vamos para Venadillo y para el segundo semestre estaremos en la zona del oriente y norte del departamento del Tolima”, aseguró Monroy Guerrero.

Fue enfático en decir además que intentan atender todos los municipios pero los recursos son solo 2 mil millones de pesos, “esto es una actividad que le corresponde a cada Alcaldía pero también somos conscientes que si no apoyamos al cafetero este no puede ser competitivo y lo que queremos es que el cafetero tenga sus vías de acceso para poder llevar su café y llevar su producto”.

El director culminó diciendo que en un municipio están demorando con las labores de apoyo entre un mes y mes y medio.

“En un año con tres kits es muy difícil atender 38 municipios, nostros tenemos claros que unos alcaldes tienen maquinaria pero nostros a veces los apoyamos con combustible o hacemos al revés, pero todo es un trabajo mancomunado para tener las vías en muy buen estado. Sabemos que empezamos con una temporada seca lo que nos permitirá tener unas mejores vías rurales para los campesinos y productores”.