Para el mes de julio se tiene previsto iniciar los trabajos de recuperación del corredor vial Coyaima -Ataco
La Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima adjudicó hace pocas horas la licitación de estudios, diseños y obras de mitigación para recuperar el margen derecho del río Saldaña en el corredor vial Coyaima – Ataco que se perdió por el crecimiento de esta afluente por la temporada de ola invernal.
De acuerdo al jefe de esta cartera, Andrés Fabián Hurtado, quien mañana jueves 21 de junio de la dependencia por nuevos rumbos profesionales, aseguró que, “esta adjudicación que obedece al proceso 039 de 2018 se le ha entregado al Consorcio Rio Saldaña por un valor de $5.555 millones”.
El funcionario departamental fue enfático en decir que las labores consisten en la recuperación de la margen derecha del río, es decir, en el kilómetro 2 + 200, sector conocido como ‘pozo de la dicha’ que del municipio de Ataco conduce a Coyaima.
“Esperamos que rápidamente el contratista pueda hacer la legalización del contrato y que se pueda adjudicar la interventoría en un término no mayor a 15 días y podamos iniciar obras para el mes de julio”, precisó Andrés Fabián Hurtado.
En total se recuperarán 200 metros lineales, con muros de contención para que se logre estabilizar los taludes.
“Cuando tengamos la interventoría esto también nos podría conducir a la construcción de espolones y así poder beneficiar a unos 50 mil tolimenses, especialmente quienes transiten hacia Ataco y Planadas”, puntualizó el secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima.