Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Nosotros no tenemos injerencias para vender o impedir la venta del Hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar” Óscar Barreto Quiroga

Esto es porque según el gobernador del Tolima la autonomía de solvencia la tiene es el Gobierno Nacional a través de la Supersalud ya que lo están interviniendo.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
16 Jun 2018 - 8:52 COT por Ecos del Combeima

 

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, se pronunció sobre la situación que padece el Hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar, indicando que en su primer mandato como jefe departamental de los tolimenses se hizo la compra donde están ubicadas las instalaciones de este centro asistencial.

“En el 2008-2011 hicimos un gran esfuerzo y se compraron esas instalaciones para hacer crecer y fortalecer aún más el hospital pero hoy el Gobierno Nacional que interviene el Federico Lleras Acosta está en la idea y ha empezado el proceso de hacer el tema del avalúo para pretender vender der las instalaciones de El Limonar”, dijo Barreto Quiroga.

Y agregó que, “en estos momentos nosotros no tenemos ninguna injerencia ni para autorizar, ni para impedir la venta de El Limonar repito porque el Hospital está intervenido”.

Así mismo precisó el gobernador del Tolima que la autonomía plena para ejecutar cualquier acción es del Gobierno Nacional.

“Si ellos quieren vender los pueden hacer, pero vamos a dar la discusión nosotros como gobierno departamental y los diputados porque lo que si vamos hacer es intervenir para sugerirle al Gobierno es que si lo llega a vender, qué va hacer con esa plata, es decir vender en $65 mil millones como lo indica el avalúo para solo pagar pasivos del Hospital, situación que nosotros nos compartimos. Nosotros creemos que entre el 60 y el 70% de esos recursos deben ir destinado a modernizar y comprar equipos para de una manera darle otra dinámica al Hospital Federico Lleras Acosta. Y un 30 o 40% de esos recursos puedan ser orientados al pago de pasivos”.

Culminó diciendo Óscar Barreto Quiroga que el gobierno departamental destinará unos recursos para mejorar el déficit del primer centro asistencial de primer nivel del Tolima.