Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Confirmado! El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima dejará su cargo el 31 de mayo

Posesión de Alonso Parras-SAGER- archivo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Sobre su salida que se conoció tras un comunicado de prensa desmiente los ‘rumores’ que indicaban que dejaba la dependencia para hacer política o por no tener un buen rendimiento laboral.

 

Continúan los cambios en el administración departamental de Óscar Barreto Quiroga, en las últimas horas se conoció que su secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Alonso Parra, renunció y esta fue aceptada por el mandatario seccional.

Sobre su salida se conoció a través de un comunicado de presa que se hará oficial el próximo miércoles 31 de mayo.

Aunque en los mentideros políticos se menciona que fue porque no dio la talla en la problemática de riesgo y desastres que afrenta Villarrica por la ola invernal o simplemente por compromisos políticos, Alonso Parra dejó que su retiro del cargo obedece simplemente a asuntos personales.

Se debe precisar que lo que va del gobierno ‘Soluciones que Transforma’ tres han pasado por la cartera de gestión del riesgo entre ellos: Andrea Mayorquín, Fernando Borja Sánchez y ahora Alonso Parra.

La carta:

Mi renuncia obedece a motivos estrictamente personales lo cual lo hice saber con anterioridad a nuestro gobernador Oscar Barreto Quiroga a quien agradezco inmensamente el haberme tenido en cuenta para tan honroso cargo y de quien estoy infinitamente orgulloso.

Así mismo me retiro a partir del 31 de mayo con la alegría de haber podido servir a las comunidades del Dpto. qué de una u otra forma fueron víctimas de eventos de riesgo.

Quiero agradecer también a todos y cada uno de mis compañeros, secretarios de despacho y en general, a todos los que hacen parte del gobierno Dptal SOLUCIONES QUE TRANSFORMAN, en especial a mis compañeros de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo quienes fueron mi segunda familia.

Agradecer también a todos los periodistas y medios de comunicación quienes con sus informes serios y bien intencionados aportaron su granito de arena para poder llegar a todas las comunidades con la información necesaria para alertar sobre diferentes eventos de Riesgo.

Por todo lo anterior doy infinitas gracias a Dios por haberme permitido compartir con todos ustedes.

DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

Cordialmente,

Alonso Parra Aristizabal

Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo

Los confirmados para caminos políticos 

Los que sí fueron confirmados por el mandatario seccional fueron: Ricardo Orozco, secretario del Interior, que se va a postular a la Gobernación del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura, candidato a la Alcaldía de Ibagué, Geovanny Molina, secretario General y Gerardo Yepes Caro, gerente de INDEPORTES, ambos buscarán camino en la Asamblea, apoyados también por el secretario de Agricultura, Juan Rodrigo Alvarado.