790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   17.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 2.000 personas provenientes de Venezuela ya se han registrado ante la Personería de Ibagué

Personería de Ibagué bien
Crédito: 
Ecos del Combeima
Esta cifra obedece a los 47 municipios del Tolima. Según el director de Derechos Humanos, Óscar Gutiérrez, los ciudadanos todavía tiene tiempo de hacer los registros ante el ente de control.

 

Desde que se habilitó la inscripción de personas provenientes del país hermano, Venezuela, más de 2.000 ciudadanos han llegado a la Personería de Ibagué a realizar el registro y conocer primero si cuenta con los documentos para estar legal en departamento del Tolima y por ende en el país.

Así mismo conocer cuáles son las acciones que se están adelantando ante el Gobierno nacional para las generar esas ayudas humanitarias y apoyarlos por su paso por Colombia.

“Teníamos como preliminar hace tiempo unas 1.700 personas pero creo que después de ese censo la Personería de la ciudad tiene un número más alto estimado en más 2.000 personas. De igual manera nos reportan que no se ha generado ningún tipo de traumatismo en el proceso”, dijo el director de Derechos Humanos, Óscar Gutiérrez.

El funcionario agregó que ellos también están haciendo unas gestiones con las empresas privadas para apoyar a la población venezolana.

Recordó además que las personas que acudan a las jornadas deberán presentar un documento que certifique su nacionalidad, acudir con el núcleo familiar y diligenciar el formulario que tiene 19 preguntas relacionadas con sus condiciones económicas, de salud, educación y familiar, entre otros.