Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Con recursos propios que ascienden a $128.000 millones la Gobernación ha realizado 27 proyectos en obras de infraestructura

De ellos, cinco ya están terminados a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima. Uno de los principales proyectos es recuperar la bancada que se llevó el río Saldaña entre la vía Ataco-Coyaima.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
11 Mayo 2018 - 7:54 COT por Ecos del Combeima

 

Diez proyectos han sido viabilizados por la Gobernación del Tolima por medio del banco de proyectos del Sistema General de Regalías a través del OCAD-Departamental, OCAD –Regional y OCAD-Paz los cuales alcanzan los $129.000 millones.

Dichos proyectos pertenecen a la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la región donde se trabaja actualmente en la recuperación y pavimentación de los tramos viales tales como: Ibagué- San Bernardo, Santa Teresa- Líbano, Rovira-Ibagué, Palocabildo- Casa Bianca, Herveo-Delgaditas, Herrera-El Diamante, Planadas y el mejoramiento de vivienda en la zona rural de Ataco.

Así lo confirmó Esteban Trujillo, director de Planeación para el Desarrollo, quien aseguró que de esos 27 proyectos cinco obras con recursos propios ya están terminados.

“Es así como hablamos de la construcción de 35 unidades sanitarias, un puente en la vereda San Antonio en Lérida. En dicho municipio también instalamos el alumbrado de la vía Lérida – Iguasitos; el puente del Totumo y la reposición de redes de acueducto en Gaitania”, explicó Trujillo.

El funcionario departamental dijo además que los que están en ejecución son las viviendas de mejoramiento rural en el municipio de Ataco.

“También tenemos procesos que están en licitación como los del municipio de Herveo donde estamos buscando recuperar la bancada que se llevó el río Saldaña entre la vía Ataco-Coyaima, así como también pavimentar la segunda parte entre la vía Ibagué y el corregimiento de San Bernardo”, puntualizó el director de Planeación para el Desarrollo en el Tolima.

El gobernador visitrá la obra para dar un parte de transquilidad de que la obra si se realizará. 

 

 

La comunidad sigue preocupada

Con respecto a la bancada que se llevó el río Saldaña por las fuertes precipitaciones la población de los municipio Ataco y Coyaima siguen preocupados porque las lluvias seguirán hasta el mes de junio y en cualquier momento lo que queda de vía puede colapsar o desaparecer por completo generando más afectación, sectores incomunicados y pérdidas en la comercialización de los productores de la región.

Archivo de vídeo