Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   10.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Será construida la sede educativa La Floresta en Villahermosa

Sede educativa La Floresta en Villahermosa
Crédito: 
Gobernación del Tolima
El plantel educativo había colapsado por ola invernal y fallas geológicas. Los estudiantes están recibiendo clases a la intemperie.
Salud Tolima

 

Una nueva inversión adelanta la Gobernación del Tolima para reconstruir la sede educativa La Floresta que colapsó en el municipio de Villahermosa por la ola invernal y por fallas geológicas, la inversión en esta oportunidad suman más de $649 millones.

Sobre la obra hablamos con el secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, quien precisó que se acabará la esperara para los jóvenes y ya dejarán de recibir clases en carpas a la intemperie.

“En total son 34 niñas y niños de la institución educativa La Floresta que tuvieron problemas con su aula de clases por ellos los estudiantes tuvieron que ser reubicados en carpas para poder seguir con el proceso de aprendizaje al cual nunca renunciaron”, precisó Cardona.

Con respecto a la construcción se conoce que la Alcaldía de Villahermosa dispondrá de un lote nuevo y la Gobernación del Tolima haría el proyecto y aportaría los recursos, que son propios, para la construcción de la nueva sede.

Por su parte la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima ya solicitó el certificado de disponibilidad presupuestal y en los próximos días será radicado en la oficina de Contratación de la Gobernación para abrir la licitación pública e iniciar la construcción de la nueva planta física y así seguirle cumpliendo a las niñas, niños y jóvenes de la vereda la Floresta de Villahermosa.