Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   05.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En abril por ola invernal se han visto afectadas 164 familias y 158 viviendas en 25 municipios del Tolima

SAGER balance abril lluvias 2018
Crédito: 
Suministrada (SAGER)
El departamento hasta finalizar el mes de mayo seguirá en alerta amarilla.

 

Durante la primera temporada de lluvias, en el departamento también se presentaron eventos naturales como vendavales en el municipio de Purificación donde 61 viviendas sufrieron daños, al igual que en Coyaima donde el reporte es de 42, mientras que en Melgar fueron 22 viviendas que se afectaron por inundaciones.

Se debe precisar que en total son 25 municipios que padecieron de riesgos durante ola invernal para el mes de abril, con un total de 164 familias y 158 viviendas.

Cultivos

“Los cultivos que más se han reportado como afectados son aguacate, Maíz, Plátano, Cacao, Guanábana y Pastos; el municipio con mayor cantidad de hectáreas es Chaparral con 21,25 y las vías con mayores deslizamientos son Villahermosa, Líbano, Herveo, Villarrica y Planadas hacía la Gaitania”, manifestó Alonso Parra, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Además el funcionario le indicó a Econoticias que lo que va corrido del año por temporada de lluvias se han registrado en el Tolima 6 muertos, 3 en Santa Isabel, 2 en Icononzo y 1 el Líbano.

“Recordamos a Los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo mantener los planes de contingencia activos para atender temporada de lluvias, la cual según el IDEAM va hasta finales del presente mes, mayo”, puntualizó Parra.

Accidente en Gualanday

En las últimas horas en el sector de Gualanday un tracto-camión sufrió un accidente al parecer por fallas mecánicas, allí resultó lesionado el conductor. La emergencia fue atendida por integrantes del cuerpo de bomberos de Chicoral.

En la vía que de Ibagué conduce hacia Cajamarca se presentó un accidente de tránsito donde se vieron involucrados un bus de la empresa Velotax el cual cubría la ruta Buenaventura-Bogotá y un camión tipo niñera, “según informe preliminar se reportan alrededor de 20 heridos los cuales están siendo trasladados hacia el hospital de Cajamarca e Ibagué”, dijo el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo.