No se presentó hallazgo de flora y fauna ilegal este fin de semana
Este fin de semana, 24 y 25 de marzo, se intensificaron los operativos para detectar la comercialización ilegal de madera, especialmente la Palma de Cera, y la fauna silvestre, como pericos, serpientes, águilas Cuaresmeras, entre otras, donde CORTOLIMA acompañados del Ejército y la Policía Nacional ubicaron puntos de control en el eje vial El Espinal-Neiva.
De igual manera se desplazaron en dicha municipalidad a las plazas de mercado y por su puesto en la terminal de transporte para hacer una supervisión completa.
Durante la jornada los funcionarios tanto de la corporación regional como los militares adelantaron revisión a vehículos y socializaron ante los ciudadanos de la normatividad vigente ambiental y las implicaciones que puede traer el no cumplir las medidas de ley.
En Ibagué
Por su parte en la capital del Tolima los operativos de control entre Cortolima y la Policía Nacional se llevaron a cabo en diferentes parroquias permitiendo la incautación de 1.815 hojas y ramos de Palma Real en 28 procedimientos.
El material fue incautado por no contar con el permiso de aprovechamiento forestal expedido por Cortolima.
Las iglesias o parroquias visitadas en este domingo de ramos fueron: Parroquia María Reina del Vergel, Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, Parroquia San Vicente de Paúl, Parroquia San Judas Tadeo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Barrio Belén, Cristo Resucitado del Barrio Cádiz y la Iglesia Espíritu Santo Jordán 8 etapa.