Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Al actual alcalde de Mariquita lo señalan de no reconocer a su hija biológica

Con demanda en mano apareció la madre de la menor, quien asegura que el mandatario local no le cumple con las cuotas mínimas legalmente establecidas pese a haber establecido un acuerdo verbal.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
16 Mar 2018 - 16:21 COT por Ecos del Combeima

 

Carolina Agudelo denunció de manera pública ante los micrófonos de Ecos del Combeima el presunto incumplimiento del hoy alcalde de Mariquita en relación con sus obligaciones como padre biológico. Según la mujer, el mandatario nunca reconoció a la menor pese a haber establecido un acuerdo de palabra:

"Estoy adelantando un proceso de reconocimiento por paternidad contra el actual alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo Rincón, porque está incumpliendo los derechos fundamentales de la niña, le está negando el derecho a tener un nombre, una nacionalidad, el derecho a tene los alimentos, a tener una familia, a tener todo lo que un niño necesita, le está negando el derecho a tener una alimentación adecuada".

Agudelo aseguró que cuando la niña se encontró en un delicado estado de salud, el alcalde de Mariquita jamás respondió con los gastos correspondientes a tratamiento y recuperación:

"Él la reconoció verbalmente pero por registro civil no (...) todas las instancias las agoté, que fueron Secretaría de Familia; llegamos a un acuerdo para que le pasara una suma a la niña y él me pidió que tuviera paciencia mientras salía de unos problemas gravísimos, pero cumplió el primer mes y después no volvió a cumplir".

"Lo llamaba, lo buscaba, le imploraba que me ayudara con los gastos de la niña y no era capaz, el corazón de él es tan duro, es tan indolente que no le importa si la niña está bien o está mal (...) ha estado enferma, le dio una infección intestinal y no le importó (...) un hijo no es para un momento, es para toda la vida".

Ecos del Combeima intentó comunicarse con Alejandro Galindo Rincón, alcalde de Mariquita, para conocer su versión de los hechos, sin embargo, no fue psobile obtener respuesta.