Termales de La Cabaña, un 'paraíso' escondido en el norte del departamento
Los Termales de La Cabaña definitivamente son un 'paraíso' escondido en el norte del departamento del Tolima, pues a pesar de su incalculable belleza y la invaluable riqueza natural, pocos conocen esa zona que no está nada distante de los escenarios que se describen en algunos pasajes bíblicos.
¿Cómo llegar?
Inicialmente quienes deseen visitar los Termales de La Cabaña deberán desplazarse hacia el municipio de Murillo, ya estando allí se debe solicitar un servicio de JEEP para poder continuar por carretera destapada durante 90 minutos aproximadamente hasta un parqueadero improvisado que representa el límite para cualquier vehículo; en ese lugar los residentes de la zona el entregarán las indicaciones finales para llegar caminando hasta el lugar.
"La gente siempre busca lo tradicional, los lugares de afuera, la gente no averigua", dijo Alejandro Orejuela, un ciudadano que está promoviendo la visita al lugar. En diálogo con esta redacción, Alejandro también explicó que si bien no hay posabilidad de hospedaje, toda vez que no existen contrucciones en la zona, sí se puede acampar.
Para poder acceder a los Termales de La Cabaña, que hacen parte de un terreno privado, se debe cancelar una suma mínima que sirve para la manutención del lugar.
En audio: Termales de La Cabaña, un paraíso escondido en el departamento del Tolima