Hasta marzo se podrá habilitar la obra del puente sobre el río Cambrín
Por las declaraciones del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, quien supervisó el trabajo que se adelantan en la zona sur del Tolima, se puede apreciar que hay contradictores frente a las obras se desarrollan en el municipio Rioblanco, las cuales hoy alcanzan un 91% de ejecución.
Recordemos que la estructura de este puente ubicado en Rioblanco se cayó por las fuertes lluvias y por el aumento del caudal en marzo de 2017 dejando incomunicado a la población de Chaparral y Planadas.
De igual manera en un tono despectivo les aseguró que cuando vaya a entregar la obra espera que esos ‘contradictores’ estén allí cortando la cinta de inauguración.
“Esta obra la estamos construyendo con un gran esfuerzo y con un criterio planeación y cuidado; no nos vamos a afanar por el puente en el marco de críticas negativas de nadie, no tengo tiempo de parrales ‘bolas’ a ellos sino que estamos dedicados a entregar un puente muy bien hecho para toda la comunidad de Rioblanco, Herrera y todas las veredas hasta Bilbao por que lo utilizan para pasar sus productos”, precisó Barreto.
En total son 52 veredas que se conectan con esta obra que mejorará la movilidad.
Este puente tendrá una extensión de 100 metros de luz, con capacidad para soportar 52 toneladas de peso. Además, facilitará el transporte de los habitantes hacia: Rioblanco, Planadas, Herrera, Bilbao, entre otras poblaciones productoras de café.