Barreto defiende convenios con el Comité de Cafeteros
El Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, encendió nuevamente el debate con los dirigentes liberales al salir en la defensa de los millonarios convenios firmados entre la administración departamental y el Comité de Cafeteros para la ejecución de obras como el mejoramiento de la malla vial en varios municipios del sur y la vía que conduce al Cañón del Combeima.
"La firma de convenios es un mecanismo que contempla la normatividad que regula el tema de la contratación. Además la inversión está a la vista de los tolimenses y de los organismos de control que pueden verificar la calidad de las obras. Todo se ha ejecutado con total transparencia. Gran parte de la infraestructura vial con que cuenta el Tolima es una realidad gracias al trabajo desarrollado con el Comité de Cafeteros", dijo enfáticamente el mandatario seccional durante la celebración de los 50 años del servicio de asistencia técnica a los cultivadores del grano.
De esta forma, el Gobernador le salió al quite a los duros cuestionamientos formulados por el ex senador liberal Mauricio Jaramillo Martínez quien dijo que los convenios con el Comité de Cafeteros son una burla a la ley de contratación.
"Son acomodados porque no se convoca a ninguna licitación que garantice la participación libre de proponentes que reúnan las condiciones técnicas y financieras para la ejecución de estas obras", dijo en tono airado el dirigente político.
La pelea entre el Gobernador y militantes del Partido Liberal, como Mauricio Jaramillo y el precandidato a la Gobernación Luis Carlos Delgado, han subido de tono en los últimos días luego de calentarse la contienda electoral tras la renuncia de Mauricio Pinto Rondón, mano derecha de Barreto, quien aspira a sucederlo en el cargo.