Renuncia del Secretario de desarrollo físico de la Gobernación
“La decisión fue mía por motivos personales y quedo en los mejores términos con el gobierno departamental; la gente que me conoce sabe cuál es mi carácter y que nadie me pidió que renunciara. Mi renuncia es por motivos personales importantes” declaró el Secretario de desarrollo físico departamental, Carlos Hernando Enciso Pérez.
Luego de casi seis meses en su cargo, el Secretario argumentó que era un momento propicio en su vida para tomar decisiones y empezar nuevos proyectos pues ahora quiere tener como prioridad la familia que decidió formar, “ya no se trata de mi vida personal sino familiar y tengo un matrimonio definido por Dios al cual me quiero dedicar” explicó.
El ingeniero declaró que se va a dedicar a la administración de su empresa, “ahora me quiero dedicar a mi familia, a mi ingeniería y el desarrollo territorial y el urbano que es lo que más me gusta”.
Frente a sus relaciones con el Gobernador Óscar Barreto Quiroga, Enciso Pérez declaró: “no queda ningún rencor, sólo gratitud y respeto con él y con todo su equipo de gobierno” y frente a la insinuación de que su renuncia se debía a su cercanía con el ex senador Gómez Gallo respondió: “nadie puede desconocer mi amistad con Luis Humberto, trabajé en un Gobierno donde hice una labor impecable, pero no es por él por quien me voy”.
Al respecto, el primer mandatario del Tolima declaró: “le insistí en que no se fuera, le rogué que se quedara porque es un joven brillante y venía haciendo muy bien su trabajo. Lo lamento mucho porque es un excelente funcionario”.