Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Todos los homosexuales venimos de parejas tradicionales de mamá y papá, entonces no quiere decir que el ejemplo cunda”: Ricardo Betancourt

Ricardo y Fernando son una pareja que desde hace 30 años viene conviviendo y que mañana por fin luego de una ardua batalla jurídica de casi 10 años podrán casarse legalmente ante una notaría de Bogotá.
12 Ago 2016 - 10:34 COT por Ecos del Combeima

Ricardo Betancourt quien comparte con su pareja hace 33 años relató que lograr legalizar su unión ante un notario ha sido un gran logro debido a que se registraron muchos inconvenientes impuestos por diferentes sectores de la sociedad que han buscado oponerse a través de amenazas y matoneos por las redes sociales y personalmente.

"Ya hay parejas que se han casado y a nosotros nos toca el turno mañana, durante casi 10 años hemos luchado por casarnos y dignificar nuestra relación, en el 2013 impusimos una tutela cuando impusieron el estatus de familia y este año salió a nuestro favor, el mismo notario que se negó a casarnos años atrás lo hará mañana”, indicó el feliz novio. 

Consideró importante  que la Corte haya dado su veredicto para poder lograr una boda con parejas del mismo sexo, además esto marca la pauta para que se dé en todo el país y ya no se mantenga ello como un secreto. 

“Para nosotros el matrimonio significa igualdad porque somos personas normales y no de tercera categoría por lo cual queríamos acceder a los derechos que otorga la ley a las parejas casadas. Somos la primera pareja que se va a casar luego del fallo de la Corte, esperamos que la gente respete nuestra decisión y no ejerzan matoneo como les ha sucedido a otras personas que ya han se casaron”, comentó Ricardo. 

El señor Ricardo además se refirió al tema de las cartillas del Ministerio de Educación y manifestó que la ignorancia de las personas sumada a la manipulación de los políticos y curas no deja avanzar al país en temas de respeto por la identidad de género. 

“La educación empieza por casa pero los padres no son capaces de hablar de sexo con sus hijos y piensan que se les puede ‘pegar’ ser gay cuando la verdad es que uno nace así, todos los homosexuales venimos de parejas tradicionales de mamá y papá, entonces no quiere decir que el ejemplo cunda lo realmente importante es impartirle valores a los niños”, concluyó Ricardo.