“Me preparé para gobernar pero no me preparé para vivir la derrota y eso me generó una crisis en ese momento”: Toledo
Toledo felicito además a cada una de las personas tanto candidatos como electores que participaron en la jornada de elección popular de las Juntas de Administración de los diferentes barrios y veredas de Ibagué.
“Las Juntas de Acción Comunal son el escenario propicio para realizar un ejercicio de gobernabilidad democrática y más en el panorama de paz que viene atravesando el país, por ello tienen toda mi admiración. Por otra parte el proyecto de seguir en la política es parte de mi proyecto de vida y el propósito de ser alcalde de la ciudad es una de mis grandes metas, mi gran deseo es servirle a la ciudad y por tanto me seguiré preparando para ello”, indicó Toledo.
Al conocerse los resultados mucho se especuló sobre el aparente vínculo perjudicial que mantenía el entonces candidato con el mandatario Luis H. Rodríguez, sin embargo Jhon Esper Toledo aseguró que “lo pasado es pasado” por lo cual sigue en su propósito de trabajar por la gente y seguir adelante con sus metas.
Además se rumoró en los círculos políticos que al final de la campaña de Toledo muchos sectores políticos que lo apoyaban le dieron la espalda ante lo cual el ex candidato afirmó “no puedo hacer ese tipo de afirmaciones, lo único que tengo es gratitud con Dios, mi familia, con los líderes comunales y cívicos, con los gremios, la academia, los medios de comunicación, la ciudadanía y los diferentes partidos políticos que nos acompañaron, queda en su conciencia si lo hicieron o no pero por mi parte solo tengo gratitud”.
Con respecto a las obras de los Juegos Deportivos Toledo indicó que es preocupante que en este momento no haya escenarios para los jóvenes y deportistas de Ibagué, aún más preocupante que el Parque Deportivo el cual si bien tenia carencias servía bien a este propósito fuera destruido y en este momento no se pueda utilizar.
Frente a la gestión que ha realizado Guillermo Jaramillo en el primer trimestre de su mandato, Toledo aseguró que la ciudad necesitaba una dirección con carácter y que a su juicio los ex candidatos que en sus diferentes discursos hablaron de su amor por la ciudad deberían firmar con él un pacto por la paz y amor por Ibagué y a través de el rodear al alcalde pues lo importante es que entre todos trabajen por alcanzar las metas que necesita la gente.
“El alcalde lo viene haciendo bien, yo siempre dije que Ibagué necesitaba un mandatario con carácter porque hay que tomar decisiones, se necesita movilidad y por tanto la circunvalar de la 25, de la 60, de la 43, la avenida 103, la avenida circunvalar además necesitamos solucionar el tema del agua y fortalecer la seguridad ciudadana, en la medida que tengamos una ciudad sostenible y desarrollada podremos mejorar el tema del empleo que tanto flagela a los ibaguereños”, expresó el ex candidato de Cambio Radical.
Con respecto a las diferencias ideológicas entre la Gobernación y la Alcaldía, Jhon Esper Toledo aseguró que muchas personas quieren seguir con la actitud de campaña lo cual es perjudicial para la ciudad por tanto necesitan acercarse a los actores y sectores para empoderar de la administración pues el trabajo en equipo es la clave para sacar adelante los proyectos.
“Hemos gastado tantos años discutiendo y tratando de que al gobernante le vaya mal y si a este le va mal es la ciudad la que pierde, tenía una propuesta que se refería a que los guardas de tránsito fueran mujeres y veo con agrado que el alcalde la ha adoptado, para mí las mujeres son muy importantes y siempre pensé que se debían empoderar en la ciudad, me gustaría también que Jaramillo contempla algunas de mis ideas de vías para la ciudad, no importa quién lo inicie sino que salga adelante”, puntualizó Toledo.
El ex candidato también fue muy enfático en que se debe trabajar al tema de la educación en Ibagué, pues una segunda lengua, la excelencia académica de los docentes a través del apoyo en formación y la Jornada Única son vitales para fomentar el desarrollo en la región.
Además subrayó que es normal que Jaramillo reciba críticas porque no es fácil articular un equipo de gobierno y entrar a resolver problemas por tantos frentes diferentes, por lo cual los actores políticos deben entrar a proponer y no solo a señalar las fallas pues es ese es el camino correcto para que la ciudad gane.
“Me preparé para gobernar y no me preparé para vivir la derrota y eso me generó una crisis en ese momento porque uno arriesga su patrimonio, su familia, su estabilidad, pero gracias a Dios uno tiene alrededor amigos que le tienden la mano y lo ayudan a uno a levantarse para seguir trabajando por sus sueños”, concluyó Toledo.