Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   14.Mayo.2011   |   Por:  
Luisa Ospina Vera

A nivel de la U habrá consulta sólo en Ibagué

<p>&nbsp;El pr&oacute;ximo 29 de mayo se escoger&aacute; al candidato que los representar&aacute; en las elecciones por la Alcald&iacute;a de la capital tolimense.</p> <p>&nbsp;</p>

Según el representante a la Cámara Jaime Armando Yepes Martínez, la única consulta que realizará el Partido de la U en el Tolima será la que elegirá al candidato a la Alcaldía de Ibagué. 
Yepes Martínez indicó que a la fecha están prácticamente definidos todos los candidatos a nivel departamental. “Son alrededor de 20 ó 21 candidatos a la aspiración a las diferentes Alcaldías en el departamento del Tolima; estamos trabajando”, explicó. 
De igual manera, el representante a la Cámara informó que está viajando cada fin de semana a un municipio tolimense con el fin de consolidar “los diferentes candidatos al Consejo Municipal, y ya presentando a los diputados que van a ir por la zona suroriente y por la zona norte... se generaría la fase fundamental de la integración total de lo que el grupo quiere obtener ganancialmente en las próximas elecciones del 30 de octubre; consolidando con dos o tres diputados, con dos concejales en Ibagué”
Yepes también dijo que como todos saben ya, los precandidatos que están en este momento son el Dr. Ferro, el Dr. Jorge Tulio, la Dra. Clara Pardo y otras importantes personas que están a consideración del pueblo ibaguereño con sus propuestas
Finalmente, el representante a la Cámara señaló que está a la espera de quién gane en la consulta por el Partido de la U con el fin de apoyarlo en lo que viene de campaña política hasta el 30 de octubre, fecha en la que se elegirá al nuevo Alcalde Municipal de Ibagué.