Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"A puerta cerrada y por debajo de la mesa preparan la venta del Ibal": Marco Emilio Hincapié

<p>El precandidato a la Alcald&iacute;a denunci&oacute; que con el pretexto de solucionar el problema cr&oacute;nico de los reiterados cortes de agua, la administraci&oacute;n local est&aacute; negociando con la compa&ntilde;&iacute;a espa&ntilde;ola Exner la venta del Ibal.</p>
31 Mar 2011 - 7:52 COT por Ecos del Combeima

Un rechazo total a la venta de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, hizo el precandidato liberal a Alcaldía de Ibagué, Marco Emilio Hincapié.
“A puerta cerrada y por debajo de la mesa, la administración local está negociando con la  compañía española Exner la venta del IBAL y se utiliza el pretexto de solucionar el crónico problema del agua. Las autoridades locales, incluyendo al gerente del IBAL, Libardo Gutiérrez, no han informado con claridad las conversaciones que han sostenido con el grupo español y, por el contrario, es sospechoso el silencio guardado de los diálogos sostenidos con unos empresarios que de entrada proponen la compra del 50 por ciento del IBAL”, explicó.
Hincapié no descartó que el incremento en los cortes del servicio de agua formen parte de una estrategia para crear las condiciones propias para la venta del IBAL. “Alegan no tener recursos para emprender un plan de emergencia y solucionar definitivamente la crisis que padece la ciudad”.
De otra parte, el precandidato liberal sostuvo que a escasos ocho meses de dejar la alcaldía, Jesús María Botero está tratando de negociar esta empresa de los ciudadanos ibaguereños.
Finalmente, Hincapié Ramírez invitó a su homólogo Luís H. Rodríguez, a que tome posiciones claras frente a la situación del IBAL. "Le pido que deje de ser tibio o complaciente con lo que está pasando con el acueducto y las negociaciones secretas que se están realizando entre funcionarios de la administración municipal y los españoles”, concluyó.