Redver presenta demanda de pérdida de investidura contra 10 concejales de Ibagué
El presidente de la Red Nacional de Veedurías, Pablo Bustos Sánchez, presentó ante el Tribunal Administrativo del Tolima una demanda de pérdida contra diez concejales de Ibagué involucrados en el escándalo de la rifa burocrática, mecanismo a través del cual se habría repartido cargos en los organismos de control en febrero de 2008.
"En tres semanas se debe conocer el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima como quiera que este es un proceso bastante breve. Sin embargo, la decisión puede ser apelada ante el Consejo de Estado", explicó el veedor.
Los concejales implicados en el escándalo son Linda Esperanza Perdomo Ramírez, Alveiro Tique Girón, Héctor Vladimir Espín Acosta, Hernán Augusto Sánchez, Alfonso López Herrera, Javier Piedrahita Sarmiento, Luz Stella Ramírez Gómez, Henry Pava Ibáñez, Luís Alberto Lozano Castillo y Flavio William Rosas Jurado.
Por este mismo caso la Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos a diez de los actuales concejales de Ibagué, por presuntamente influir de manera indebida sobre el Contralor Municipal para que removiera personal de su dependencia y nombrara después a recomendados de los ediles.
Una Comisión Especial Disciplinaria asumió el conocimiento del caso, denunciado por el periódico El Nuevo Día ocurrido, al parecer, al finalizar la sesión del Concejo Municipal el 17 de febrero de 2008.