“A éste Gobierno le quedó grande el Acueducto Complementario y los Juegos Nacionales”: Ricardo Ferro
En el día de ayer se conoció que la Alcaldía de Ibagué logró demostrar ante un Juez de la República que era un imposible económico y técnico recuperar el Velódromo Pedro J. Sánchez como los solicitó por ocho años el abogado Néstor Gregory Díaz y consiguió la autorización de demolición, ante lo cual el candidato Ricardo Ferro indicó que “esto hace parte de los problemas que se han presentado en Ibagué en los últimos años, porque la ciudad ha sido víctima de malos gobiernos. En estos momentos se está presentando la misma situación que en el Frente Nacional, están alternando el poder sin que eso signifique un cambio para la región, este tipo de dirigentes deberían pedirle perdón a la ciudadanía por tantos elefantes blancos que se han inventado”.
Además frente a la adición de 8.690 millones de pesos para la construcción de una pista de BMX que se realizó por parte de la Alcaldía, Ricardo Ferro expresó que “el senador Juan Mario Laserna comentó hace unos días que nunca había visto una ciudad en la que importara más el quién que el que, parece que fuera más importante quien va a ejecutar, que el hecho de hacer las obras. La corrupción en los procesos de contratación es evidente y no solo la ciudadanía se está dando cuenta de este hecho sino que cada vez es más difícil que el Gobierno Nacional designe recursos frente a esta situación”.
En este sentido Ricardo Ferro también criticó el manejo que se le dio a los recursos para el acueducto complementario y que en este momento se encuentran congelados, por lo cual afirmó que “que me digan que el Gobierno Nacional le tiene más confianza a la Guajira para girarle los recursos que eran para el Tolima, siendo un departamento que ha enfrentado los mayores escándalos de corrupción en el país, me indica que estamos llegando a límites insostenibles porque tenemos que ser sinceros a esta Administración le quedó grande el Acueducto Complementario y los Juegos Nacionales”.
Mucho se ha comentado que John Esper Toledo sería el candidato de la actual Alcaldía, sin embargo hace unos días se presentó un distanciamiento entre el candidato y el Ibal por el tema de los recursos del acueducto complementario, ante esta situación Ricardo Ferro comentó que “yo no creo que Toledo este distante de ninguna de las Secretarías de Despacho de esta Administración, hay candidatos que no son capaces de asumir por encima de la mesa los apoyos que reciben porque son apoyos vergonzantes, cuando uno ve un candidato que tiene toda la maquinaria oficial respaldándolo en una contienda electoral y que ¿no puede decir que tiene un solo Partido respaldándolo? a mi me parece que existe clientelismo”.