Pagarle a los campesinos por proteger las fuentes de agua propone Freddy Pérez, precandidato a la Alcaldía de Ibagué
El ingeniero Freddy Humberto Pérez, quien aspira a la Alcaldía de Ibagué, explicó a través de Econoticias su propuesta para preservar las fuentes de abastecimiento de agua y garantizar el suministro del líquido a todos los usuarios del Ibal. "Hoy la ciudad está expuesta a constantes y prolongados cortes, tanto por el invierno como cuando llega el verano. Para superar este problema propongo pagarle a los campesinos que se encarguen de proteger los nacimientos y el cauce de los ríos y quebradas en sectores como el Cañón del Combeima. De igual forma, insisto en que se debe construir una nueva bocatoma ubicada unos kilómetros arriba de la actual bocatoma sobre el río Combeima. De esta forma, nos evitaríamos los cortes a los que hoy estamos expuestos, lo que de paso afecta nuestra competitividad. Esa solución tiene un valor estimado en nueve mil millones de pesos, que no estaba previsto en el presupuesto pero que sería una solución de fondo", aseguró Pérez.
Por otra parte, el dirigente dijo que se deben tomar decisiones drásticas para reordenar el transporte público. "No podemos continuar con 600 busetas dando vueltas por la malla vial con pocos pasajeros. La Secretaría de Tránsito debe intervenir en esta materia para que el transporte público sea más eficiente. Ibagué no es una ciudad que está para Transmilenio, pero sí se pueden poner en marcha un sistema que se ajuste a las necesidades que una ciudad de 600 mil habitantes", indicó.
Freddy Humberto Pérez visitó este fin de semana la vereda Coqueta, sector en el que propuso a sus habitantes hacer parte de un programa de ecoturismo para atraer visitantes.