Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Rector de la Universidad La Gran Colombia aceptó la invitación de Hernán Andrade Serrano

Hace pocos días el presidente del Directorio Nacional Conservador a través de una misiva le solicitó a Santiago José Castro Agudelo, regresar a la colectividad donde el milito para que con su liderazgo se continúe consolidado el partido.
Imagen
19 Ene 2018 - 15:16 COT por Ecos del Combeima

De una manera respetuosa y evocando al abogado José Galat de la Universidad Nacional de Colombia (1957), donde relaciona en alguno de sus escritos la esencia del conservatismo y que prime el bien común sobre el interés particular, el rector de la Universidad La Gran Colombia, Santiago José Castro Agudelo, le dijo si a la propuesta del presidente del Directorio Nacional Conservador. 

A través de una misiva como respuesta, Castro Agudelo le dice si a la invitación de Hernán Andrade Serrano y decide volver al Partido Conservador, donde militaba y se fue por motivos personales o como lo menciona el en el documento “por razones expuestas en su momento”.

(Le puede interesar: “De manera formal lo invito a que retorne al partido azul”: Hernán Andrade Serrano).

El rector dijo además que no participará en ninguna en ningún ejercicio electoral, que su apoyo al Partido será por medio de investigaciones, debates y demás ejercicios que lideren la Academia del Pensamiento Conservador y Humanista y en todos centros de pensamientos afines. 

“Quiero insistir en que no participo y no participaré en ningún ejercicio electoral y mantendré siempre, como corresponde, una posición objetiva e imparcial en el ejercicio de mis funciones como rector, es pero si por el bien de Colombia que las diferencias fuerzas políticas que comparten las tesis del orden, del amor cristiano, la autoridad, la prevalencia de la sociedad sobre el Estado y del bien común (…)”. 

Santiago José Castro Agudelo agregó que reconoce el esfuerzo que siguen haciendo las bases conservadoras para expresarse para mantenerse vivo el conservatismo y defender la sana doctrina que busca evitar que, “vivamos en un país ‘prestado’”.

Sobre su paso por el político dijo que desde muchos años activos en la política partidaria y electoral decidió dar un costado al lado para asumir un gran reto profesional como rector de la Universidad Gran Colombiano y trabajar como lo menciona él por la educación superior garantizando el diálogo abierto y franco, el sano debate, la rigurosidad y los argumentos por encima de la mera opinión.