Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Es importante que se motive al joven para que no salga a buscar trabajo sino a buscar emprendimiento": Luz Nelly Arbeláez

La exconcejal de Ibagué ha emprendido un nuevo desafío al presentar su nombre a la Cámara de Representantes y explicó que su propuesta estará enfocada fundamentalmente en la nueva Ley de Salud y el alivio tributario a los empresarios de la región.
Imagen
18 Ene 2018 - 10:08 COT por Ecos del Combeima

La exconcejal de Ibagué y aspirante a  la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Luz Nelly Arbeláez, es una de las apuestas femeninas más importantes del Tolima, desde los inicios de su carrera política sus ideales se han enfocado en la estabilidad en seguridad del país por lo cual llegó inicialmente al Partido de la U, siguiendo los ideales de Álvaro Uribe.

“Creo que el país y el Tolima necesita actores que aborden la problemática que existe, en primer lugar quiero trabajar por los derechos de la mujer, el desarrollo social y económica, es importante abordar el tema de la salud pues es el punto más neurálgico de la ciudad”. 

La candidata indicó que junto a su compañero de fórmula al Senado, Fabio Aristizábal, vienen realizando un arduo análisis de la nueva Ley de Salud pues la Ley 100 ha tenido desastrosos resultados que han desembocado en la muerte de muchos colombianos. 

Luz Nelly Arbeláez además resaltó que su fórmula es asesor de Álvaro Uribe en temas de salud desde hace muchos años lo cual le resultó muy atractivo para establecer una propuesta que les permitirá llegar a las altas Cámaras para trabajar por la defensa y protección del colombiano. 

Además enfatizó que uno de los principales propósitos de su candidatura es poder favorecer al empresario, aliviando la fuerte carga tributaria que el Gobierno Santos les ha impuesto.

“La cuenca del Combeima requiere acciones sobre los acueductos comunales, se debe brindar reforestación y darle manejo a la gestión de riesgo, pero el tema de las aguas servidas y residuales es fundamental porque no hay una planta de tratamiento y esto está generando una gran contaminación en un sector que es tan importante turística y ambientalmente para el departamento”.