Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Presunta doble extorsión a los candidatos a la alcaldía de Ibagué

<p>Un ex movilizado del frente 21 de las farc asegur&oacute; haber sido contratado&nbsp; para asesinar a un candidato al primer cargo de elecci&oacute;n popular en esta capital.</p>
21 Sep 2011 - 8:09 COT por Ecos del Combeima

Así lo dijo a las autoridades José Darío Bermúdez alias ‘Patascoy’ quien perteneció  a esta estructura guerrillera hasta el 2010 y quien tiene certificación por parte de la alta consejería como desmovilizado.

El  hombre realizó una llamada al candidato Ricardo Ferro donde le aseguraba que su contradictor  político y también aspirante a la alcaldía Luis H, le habría  ofrecido  un millón de pesos y arma nueve milímetros  para terminar con su vida.

Ferro puso en conocimiento de las autoridades esta situación las cuales actuaron de manera diligente y aprehendieron al posible asesino luego que el candidato del partido de la ‘U’ lo citara en su sede de la calle 20 para analizar esta situación.

Lo que llamó la atención de las autoridades fue que en  la rendición de descargos por parte de alias ‘Patascoy’ fue la valoración médica que apunto a un alto estado de esquizofrenia.

En labores de vecindario en el barrio modelia manzana 2 casa 1 al norte de la capital donde reside este individuo sus vecinos aseguraron que en consumidor asiduo de estupefacientes.

Lo impresionante de esta historia es que  en la campaña roja sucedió exactamente lo mismo.

Una posible extorsión se estaría fraguando por parte de alias ‘Patascoy’ a los dos candidatos para no atentar contra sus vidas, mediante una negociación que se realizó  en la mente del desmovilizado.

El final de esta historia fue un invento del desmovilizado quien aseguro ante las autoridades que recurrió a esta situación porque la abuela se encuentra hospitalizada en el Federico lleras acosta, sede la Francia y necesita urgente una cirugía por el cáncer garganta que padece.

Los cierto es que ninguno de los candidatos a la alcaldía de Ibagué tiene amenazas contar su vida.