Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"A Peñalosa lo está castigando el no poder resolver los problemas de una izquierda corrupta y burocrática": Jorge Palacios

El analista político aseguró que "los últimos doce años de la izquierda en Bogotá fueron determinantes para el fracaso político y administrativo.
30 Mayo 2017 - 14:48 COT por Ecos del Combeima

|Sobre las encuestas nacionales en temas de Alcaldía Municipal y presidenciales

Lo que se muestra es un derrotero bastante amplio de candidatos, la encuesta está centralizada en preferencias sobre imagen y favorabilidad de la misma, porque hay un marketing político que indica que entre más favorable sea la imagen hay más probabilidades para crecer en los procesos. 

Queda claro también que no hay ningún candidato que pueda llegar por sí solo en primera vuelta, todavía falta un gran periodo de tiempo para conocer nombres de favoritos, de los que aparecen en la encuesta ninguno puede ir figurando en el gran escenario de las próximas presidenciales.

A nivel local representa una voz para que los alcaldes tomen medidas sobre esos temas puntuales que son bien comunes en todas las ciudades pese a que las muestras no son significativas. La movilidad, el empleo y la seguridad marcan el ritmo de lo que está ocurriendo con los mandatarios.

|Sobre las declaraciones de Marco Emilio Hincapié

(Lea: "En las encuestas Petro nunca llegó a tener una imagen como la del actual alcalde de Bogotá": Marco Emilio Hincapié)

Hay que reconocer que los doce últimos años de la izquierda en Bogotá fueron determinantes en el fracaso del sistema político y administrativo, no es cierto que en año y medio que lleva Peñalosa todos los problemas se conjugaron, hay unas matices de personalidad que lo hacen arrogante ante la opinión pública, lo está castigando hoy en día el no poder resolver todas las problemáticas acumuladas de la ciudad de una izquierda corrupta y burocrática.

Hoy en día los capitalinos atravesamos dificultades en cuanto a movilidad, servicios y credibilidad de los institucional, lastimosamente con la figura de la revocatoria se convirtió en el escenario propicio para que los opositores hicieran bandera política, eso está ocurriendo en las ciudades donde están desarrollando las revocatorias.