Diputado Carlos Reyes cuestiona la ejecución presupuestal de la Gobernación del Tolima
El diputado Carlos Reyes denunció que en el 2016 la Gobernación del Tolima tuvo una ejecución presupuestal que no superó el 55 por ciento. “La ejecución estuvo muy baja y se quedó mucho recurso sin ejecutar”.
Reyes cuestionó que los recursos del Departamento no se utilizaron para inversión y se quedaron en la caja de la Gobernación. “De lo que habla el Contralor es apenas del 10 por ciento del valor total de la contratación de la Gobernación, esperemos a ver que correctivos se toman en esta materia”, sostuvo Reyes.
“El gobernador tiene lo mismo que el alcalde una contratación directa muy alta y hay unos temas que ya he denunciado ante la Procuraduría y vamos a esperar como avanza el proceso”, indicó el Diputado.
El asambleísta esperará que con las modificaciones que se le harán a los normas de contratación con fundaciones y corporaciones por parte de la Presidencia de la Republica se pueda controlar la contratación a dedo de las entidades públicas.
“Esperamos que se mejore la contratación y que se sigan abriendo los procesos para todos los oferentes”, puntualizó el diputado Carlos Reyes.