Se vienen cambios en el gabinete ministerial de Gustavo Petro
En lo que se puede calificar como un retiro espiritual, el Gobierno Nacional iniciará hoy dos jornadas de reflexión, análisis, evaluación y proyección de metas para 2024.
Lo que se busca es hacer un ejercicio de planificación estratégica, ver las metas cumplidas y mirar las que quedaron sin ejecutar.
Igualmente el retiro servirá para que el presidente Gustavo Petro, inicie las consultas para realizar un nuevo cambio en su más inmediato equipo de colaboradores.
Desde hace varias semanas se viene hablando en medio políticos de la salida del Luis Fernando Velasco, quien se encuentra al frente del Ministerio de Interior, quién podría ser reemplazado por el exembajador de Colombia ante el gobierno bolivariano de Venezuela Armando Benedetti.
Como se recordará Benedetti salió del Gobierno hace varios meses luego de conocerse el manejo de recursos por parte de la de, en esa época, secretaria Privada de la Presidencia, Laura Saravia, y causó un escándalo en el cual el dirigente costeño salió del Gobierno.
Saravia fue sacada de la Presidencia de la República, y luego nombrada en el Departamento de Prosperidad Social, DPS, quien abandonaría ese cargo y volvería a ocupar un puesto en la Casa de Nariño, cerca del presidente Gustavo Petro.
También se habla de la salida del ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien podría ser reemplazado por el actual director de la Policía Nacional William René Salamanca.
Es posible también que se estudie la posibilidad de la salida del Canciller Álvaro Leyva, quien se ha visto inmerso en el escándalo de la licitación de pasaportes y está siendo investigado por ese motivo por la Procuraduría General de la Nación.
Se habla que llegaría a ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, el actual embajador en Washington, Luis Gilberto Murillo.