El grupo político del alcalde Cristhian Barragán eligió al alcalde de Purificación
El fin de semana, la Registraduría Nacional entregó la credencial al alcalde electo de Purificación, Juan Carlo Bessolo Montaña, quien logró cinco mil 532 votos.
De esta forma, se refrenda el respaldo al equipo del actual alcalde de Purificación, Cristhian Andrés Barragán Correcha, quien pese a las críticas de sus contradictores es la primera fuerza política en esta población y rompió con la costumbre de las últimas décadas donde el Alcalde no pone Alcalde.
Esta vez, Barragán, a quien todas las fuerzas de oposición han cuestionado, se impuso, pese a que en la última semana se registró una alianza de tres exalcaldes que apoyaron a Ricardo Guarnizo Morales, a quien no le alcanzaron los votos para ser alcalde por cuarta oportunidad.
Durante el desarrollo de la campaña, el discurso de los otros siete candidatos a la Alcaldía siempre tuvo como blanco a Barragán. De hecho, tres de ellos sellaron un acuerdo de última hora con la que intentaron derrotar a Juan Carlos Béssolo.
Esa movida política no funcionó y por el contrario la ventaja de Béssolo sobre Ricardo Guarnizo fue de cerca de mil votos.
Vale la pena destacar que ese triunfo fue posible gracias al acuerdo político con los conservadores Iván David Hernández, Nofal Aldana y Hernán Murillo, equipo que también ganó gobernación con Adriana Magali Matiz, que obtuvo cerca de siete mil votos Purificación.
Ese grupo político también eligió mayorías en el Concejo y además cuenta con el respaldo de la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz y el equipo de congresistas que lidera el senador Óscar Barreto Quiroga.