Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldes electos de Cajamarca y Chaparral critican a los actuales mandatarios

Los dos son barretistas y derrotaron a los candidatos del continuismo.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
3 Nov 2023 - 9:40 COT por Ecos del Combeima

En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, los alcaldes electos de Cajamarca, Camilo Valencia y de Chaparral, Helvert González, cuestionaron a los actuales mandatarios y se refirieron a los retos que tienen a partir del próximo primero de enero.

“Es un alcalde que no ha sido cercano a la comunidad. En el último año, contrató personas y no hay recursos para pagarles. Varios de ellos llevan dos meses sin remuneración”, señaló Valencia sobre el alcalde Julio Roberto Vargas, quien ayer llegó de un viaje a China.

Así mismo, indicó que sus retos principales son la revisión general del Esquema de Ordenamiento Territorial, definir por dónde va a ser el paso de la doble calzada por el casco urbano.

“Soy partidario de un tema mixto con base en un riguroso estudio de impacto ambiental. No voy a tomar esa decisión solo, voy a involucrar a la comunidad”, expresó.

Así mismo, Valencia indicó que su propósito no es que el proyecto minero reviva en Cajamarca. “Tenemos retos para humanizar el servicio de salud, que el país se reivindique con Cajamarca para que no se pierda la mano de obra que hoy trabaja en el agro y también fortalecer la oferta turística”, enfatizó Valencia.

Por su parte, Helvert González Mora agradeció el contundente respaldo del pueblo chaparraluno y también criticó al alcalde Hugo Arce, quien lo derrotó hace cuatro años.

“Es un hombre bastante radical en sus posturas. Esperamos que la semana entrante iniciemos un proceso de empalme técnico y organizado para saber claramente cómo recibimos la alcaldía”, aseguró.

Para González Mora, los chaparralunos no solo creyeron en su propuesta y además estaban cansados del mismo grupo político que venía manejando a Chaparral desde hace varios años.

“Fui elegido por un movimiento ciudadano, pero logramos el respaldo de varios partidos, entre ellos el Conservador y el Nuevo Liberalismo”, comentó al anunciar que ve con esperanza el proyecto del Hospital del Sur.