Emilio Martínez 'juega' a varias bandas
Aunque su poder está bastante menguado frente a sus días de gloria, cuando fue presidente de la Cámara de Representantes y gozó de las mieles del poder, los votos que moviliza Emilio Martínez Rosales siguen siendo claves en el rumbo de la política regional.
En ese escenario juega a varias bandas y se mueve para garantizar su vigencia. Hace unas semanas, Martínez Rosales sorprendió cuando sus listas al Concejo en varios municipios recibieron el aval del Partido Gente en Movimiento, creado por el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.
Además, el pasado 26 de julio hizo público su apoyo al abogado y consultor político Wilson Gutiérrez Montaña, candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de El Espinal.
Ese acuerdo político se venía ‘cocinando’ hace varias semanas y es claro que de esta forma la pasa factura al candidato de Cambio Radical, Aquileo Medina, quien luego de ser electo Representante a la Cámara en 2018, rompió relaciones políticas con Martínez Rosales, quien era su jefe político.
Luego tras el fracaso de la inscripción de la lista a la Asamblea Departamental por el Pacto Histórico, donde su sobrina Sandra Salazar iba a ser la cabeza de una lista cerrada, Martínez Rosales sacó otro as bajo la manga y acudió al aval del Partido Liberal, donde a última hora le abrieron un espacio.
Así las cosas ¿A quién respaldará Emilio Martínez Rosales a la Gobernación? ¿Su apoyo será para la conservadora Adriana Magali Matiz o se irá con Mauricio Jaramillo?