Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El sistema no es sostenible para las pensiones subsidiadas”: Santiago Castro

Para Juan Pablo Estrada, los partidos tradicionales demuestran, una vez más, que "sin burocracia no saben sobrevivir".
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
26 Oct 2022 - 12:09 COT por Ecos del Combeima

Los panelistas de Econoticias, Juan Pablo Estrada y Santiago Castro analizaron hoy en el Ping Pong Político de Econoticias las dinámicas de la política en la relación entre el gobierno de Gustavo Petro y el Congreso de la República.

Castro se refirió al reverzaso del gobierno al retirar el impuesto a las pensiones del proyecto de reforma tributaria, lo que, al parecer, le permitiría el apoyo de las bancadas, para los debates que le faltan en las plenarias de Senado y Cámara

“El sistema no es sostenible para las pensiones subsidiadas”, explicó Castro, al señalar que no está de acuerdo con la decisión que tomó el Gobierno.

De igual forma, destacó el papel que ha jugado el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. “Es un polo a tierra, contrario a la incertidumbre que generan las declaraciones de las ministras de Ambiente y de Minas”, agregó.

Imagen

Castro se declaró partidario de que, tal como sucede en otros países, todos los empleados tributen de manera proporcional a sus ingresos y cuestionó la reforma de Petro. “Esa idea de Robin Hood no funciona. Aquí lo que se pretende es que una minoría pague todos los impuestos”, explicó.

Por su parte, Juan Pablo Estrada indicó que los partidos políticos tradicionales demuestran una vez que “sin burocracia no saben sobrevivir”.

Para Estrada, el presidente Petro está actuando de manera coherente con las propuestas que planteó en campaña. Además, indicó que por cálculo político algunos dirigentes empezaron a “hablar duro y criticar al Gobierno para que les ofrezcan más de lo que me dieron”.

“Ellos saben que están en riesgo algunos votos de opinión. Sin embargo, la dinámica de las elecciones regionales es distinto porque la Casa Barreto tiene el control de la burocracia en el Tolima”, concluyó.