Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Colombia va a perder competitividad en el mercado de capitales”: Néstor Humberto Martínez

Respecto al caso Santrich, el ex fiscal desvirtuó versiones sobre un posible entrampamiento.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
14 Oct 2022 - 16:13 COT por Ecos del Combeima

En entrevista exclusiva con el Ping Pong Político de Econoticias, el exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, se refirió a la política de paz de total que lidera el presidente Gustavo Petro, lo mismo que a la reforma tributaria que se tramita en el Congreso y negó nuevamente las acusaciones en su contra sobre un supuesto entrampamiento a Jesús Santrich.

Martínez Neira indicó que la paz total es “un objetivo plausible. Sin embargo, hizo énfasis en que el objetivo de la nueva política “debería ser el sometimiento a la justicia. No el sometimiento de la ley”.

De igual forma, advirtió que “la iniciativa va más allá de facilitar la desmovilización de los grupos delincuenciales de más alto impacto. Inexplicablemente, contempla reformas generales de la política criminal, para beneficiar a delincuentes de todos los pelambres”, explicó. 

Imagen

Respecto a las acusaciones de un posible entrampamiento contra Jesús Santrich, indicó que "eso no es más que un sainete. Los propios afectados aceptaron su culpabilidad. Todo lo demás que se diga es leyenda”.

También recordó que Colombia recibió una orden de captura a la que se le dio cumplimiento porque “había un vínculo con el narcotráfico”..

En cuanto a la reforma tributaria, que hace su trámite en el Congreso de la República, el ex fiscal indicó que ese proyecto “le va a quitar competitividad al país”.

Además, indicó que “hay una gran incertidumbre a partir de la reforma tributaria. Va a presionar la devaluación del peso y a los sectores productivos les va a quitar 100 billones de pesos. Esto va a reducir la productividad. Todos, especialmente, los sectores más vulnerables, lo vamos a pagar con mucho dolor.