Alcaldia
  |   20.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: Hurtado habló clarito ante el ministro Prada y el senador Roy Barreras

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
El mandatario de los ibaguereños aprovechó este encuentro para hablar de temas que necesita la ciudad.
Velotax

El alcalde de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, estuvo en la capital de la República cumpliendo su agenda en los ministerios del Interior y TIC, además de su participación en la junta directiva de Asocapitales con el presidente del Senado, Roy Barreras.

Así las cosas, el alcalde de Ibagué, destacó ante el ministro del Interior, Alfonso Prada, la importancia de sacar adelante iniciativas para la ciudad como la instalación de 300 cámaras de seguridad y la construcción del Centro de Detención Transitoria, el cual, busca mejorar condiciones de personas detenidas mientras se resuelve su situación con la justicia.

De esta manera, el ingeniero Hurtado, manifestó que, "trabajamos principalmente en temas como la seguridad de las capitales, en proyectos que tenemos radicados por $15.000 millones para 300 cámaras que van a tener identificación facial y reconocimiento de placas, el Centro de Detención Transitoria por $ 18.000 millones para ampliar la capacidad de 80 a 500 personas, y la invasión de tierras para poder actuar de manera oportuna y rápida".

Por otra parte, la máxima autoridad de la ciudad estuvo en junta directiva de Asocapitales, la cual contó con el presidente del Senado, Roy Barreras, donde se abordaron diversos temas, entre ellos, la agenda legislativa que se llevará a cabo en el actual semestre.

"Las reformas al Sistema General de Participaciones, al Sistema General de Regalías que nos permita acceder a los recursos que hoy, únicamente, acceden las gobernaciones y así poder hacer inversiones en las ciudades, y las revocatorias de mandatos", sostuvo el mandatario.

Finalmente, se conoció que el ingeniero Hurtado se reunirá este martes 20 de septiembre con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, donde se evaluarán los acuerdos de gestión que tiene el IBAL con esta entidad nacional.