Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Esto no puede ser como los pericos en la ceiba del Parque de Bolívar”: Juan Pablo Estrada

El reconocido analista señaló que la bancada tolimense debe tener un vocero.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
6 Sep 2022 - 9:31 COT por Ecos del Combeima

El abogado y analista Juan Pablo Estrada y el politólogo Santiago Castro analizaron esta mañana en el Ping Pong Político de Econoticias, la participación de la bancada tolimense en los diálogos regionales en los que se priorizan los proyectos que serán incorporados en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Deberían designar un vocero, un líder ante el Gobierno Nacional. Esto no puede ser como los pericos en la ceiba del Parque de Bolívar. La campaña ya pasó y están elegidos por cuatro años. La bancada debe actuar unida aunque tengan diferencias de cara a la contienda electoral. Ese es un compromiso con la ciudadanía. Ahora, la clave está en priorizar y definir una agenda para que se traduzca en beneficios para el Tolima”, indicó Estrada.

Así mismo, Estrada llamó la atención porque hay muchas propuestas. “Hay, lo que podríamos llamar, una lluvia de ideas, pero no están aterrizadas las prioridades”, agregó.

Imagen

De igual forma, indicó que se debe incluir la conectividad vial con Bogotá, hoy afectada por las obras del tercer carril Bogotá-Girardot.

También calificó como “una torpeza mayúscula” el desaire de la Cámara de Comercio, que no invitó al senador Miguel Ángel Barreto a un encuentro con los gremios económicos de la región. “Esas son mezquindades. No me parece acertada la discriminación a un senador. Los gremios tienen que oír a todos los congresistas”, concluyó.

Por su parte, Santiago Castro celebró la unidad de la bancada tolimense, pese a sus diferencias para incidir en el Plan Nacional de Desarrollo.

Castro pidió que la conectividad terrestre se incluya en las iniciativas regionales e indicó que hoy transitar por vía terrestre desde Bogotá a Ibagué se ha convertido “en un drama. Estamos aislados, aunque estamos a 180 kilómetros de distancia”, explicó.