“Los partidos políticos no pueden convertirse en el patrimonio de una familia”: Rodrigo Lara
A través de un video, el exsenador Rodrigo Lara Restrepo aseguró que el Consejo Nacional Electoral, CNE, le dio la razón cuando denunció arbitrariedades por parte del Nuevo Liberalismo.
El pronunciamiento se conoció luego que la sala plena del CNE le abrió una investigación a esa colectividad por haberle puesto requisitos para afiliarlo como militante.
“Condicionaron mi ingreso a condiciones inaceptables, indignantes, imposibles de cumplir. Tampoco me permitieron participar en un proceso democrático de selección de candidato presidencial. Quedó demostrado que, lamentablemente, unos pocos le echaron mano al partido para volverlo una famiempresa”, explicó.
Lara celebró que los magistrados del CNE hayan impartido justicia y ratificaran que los partidos políticos son de todos los colombianos. “Los partidos no pueden convertirse en un patrimonio de una familia”, argumentó.
En diciembre del año pasado, el exsenador Rodrigo Lara Restrepo, cuyo padre, Rodrigo Lara Bonilla, fue fundador del Nuevo Liberalismo junto con Luis Carlos Galán, solicitó su ingreso a ese partido, para lo cual le exigieron unos mínimo que, al parecer, no estaban dentro de los contemplados.
Eso desató una dura contra controversia con el exsenador Juan Manuel Galán, quien es el director nacional del Nuevo Liberalismo.