Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

“Petro está llamado a ser un gran líder latinoamericano”: Hader Celis

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El empresario también se refirió a los compromisos que planteó el nuevo presidente en su decálogo.
Velotax

El empresario Hader Celis se refirió en el Ping Pong Político de Econoticias a lo que le espera al país durante el gobierno de Gustavo Petro, así como a algunas de las reformas que impulsa el gobierno progresista.

“En el discurso de posesión Petro explicó su decálogo de compromisos con el pueblo colombiano en temas tan importantes como el cumplimiento de los acuerdos de paz, la lucha contra la corrupción, el apoyo a la economía popular, la protección de la naturaleza, entre otros", indicó Celis.

“La verdadera vena rota de este país se llama la corrupción”, explicó Celis al referirse a lo que considera son los principales propósitos del nuevo gobierno.

Respecto a la reforma tributaria, que esta semana presentó el ministro, José Antonio Ocampo, Hader Celis indicó que lo que busca es que haya justicia tributaria.

“Quienes más ganan son quienes más impuestos deben pagar. Así como los banqueros y los dueños de grandes extensiones de tierra improductiva porque la tierra productiva tendrá el apoyo del Estado”, anotó Celis. 

Además, Celis dijo que “Petro está llamado a ser el gran líder de la izquierda en América Latina”, luego de los triunfos de Gabriel Boric en Chile, Xiomara Castro en Honduras, Pedro Castillo en Perú, Luis Abinader en República Dominicana, Nayib Bukele en El Salvador,  Alberto Fernández en Argentina y Andrés Manuel López Obrador en México.