Alcaldia
  |   04.Agosto.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Petro andaba en Caño Cristales en la foto oficial con la banda presidencial

Aranzalez
El presidente electo no aparecía desde hace varios días, lo que había causado algo de preocupación. Se conoció que estaba en Caño Cristales en una sesión fotográfica.
Velotax

Desde el pasado 31 de julio Petro no había aparecido, sin embargo, esta mañana  escribió en su cuenta de Twitter: “Preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida”.

Sobre la agenda que sostendrá hoy, el equipo de asesores del presidente electo reveló que estará en una reunión con la Nunciatura Apostólica. Se trata de un encuentro privado que se dará en el centro de Bogotá. A la cita también asistirá el designado canciller de Petro, Álvaro Leyva Durán.

La ausencia de Petro se notó con fuerza el pasado martes cuando se había programado un encuentro entre con más de 800 alcaldes del país; sin embargo, el mandatario no llegó al evento, provocando la molestia de los mandatarios locales. El evento había sido programado por la Federación Colombiana de Municipios y se iba a llevar a cabo en el Hotel Tequendama, en Bogotá.

Al recinto empezaron a llegar los mandatarios locales para cumplir la cita con el dirigente del nuevo gobierno colombiano, pero con el pasar de las horas, fue evidente que Petro no se iba a presentar. La molestia de los más de 800 asistentes fue notoria, puesto que se empezaron a levantar de sus sillas y exigir una explicación.

El reclamo de los alcaldes que hacen parte de Fedemunicipios se debe a que esta es la segunda vez que Gustavo Petro deja plantados a los mandatarios locales, pues el pasado 27 de julio, cuando se supone que se iba a llevar a cabo esta reunión, Petro canceló su agenda por temas de salud.

Un de sus silencios más inquietantes es la designación de sus ministros, pues todavía falta por anunciar a diez de los titulares de las carteras de su gabinete. También están pendientes las designaciones de otras dependencias como Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, Prosperidad Social, Función Pública y Dane.