Alcaldia
  |   03.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Elecciones a Contraloría: bancadas del Senado y la Cámara anuncian su apoyo a María Fernanda Rangel

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Con el respaldo de las colectividades del Partido Liberal Colombiano, Partido Conservador Colombiano, Cambio Radical y el Partido de la U, la cucuteña sería la más opcionada para el cargo.
Velotax

El próximo 18 de agosto se decidirá el nombre del nuevo Contralor General en el Congreso y en medio de la tensión que se ha generado por los distintos nombres que se encuentran en el sonajero, la bancada de paz de la Cámara de Representantes hizo público el nombre de la personas que apoyarán para dicho cargo.

Así las cosas, las colectividades del Partido Liberal Colombiano, Partido Conservador, Cambio Radical y el Partido de la U, emitieron un comunicado exponiendo las razones por las que respaldarán la candidatura de María Fernanda Rangel Esparza.

"Después de un amplio dialogo y varios días de análisis de las hojas de vida y perfiles de los candidatos; las bancadas del Senado de la Republica y la Cámara de Representantes han decidido al interior de sus colectividades y de manera conjunta apoyar la Candidatura de María Fernanda Rangel Esparza, para que sea ella quien dirija el máximo Órgano de Control Fiscal de nuestro país, como Contralora General de la República".

Lo anterior, teniendo en cuenta que según los militantes de los distintos partidos, Rangel cuenta con el perfil y esta altamente capacitada, además de contar con las "cualidades éticas y morales", que le garantizará a los colombianos que una persona idónea estará dirigiendo esta importante entidad.

Cabe destacar que, María Fernanda Rangel estuvo vinculada en los gobiernos de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y la Contraloría General actual.